jueves, mayo 2, 2024
InicioNacionalesEl próximo sábado 12 de septiembre comienza la XXI Asamblea General de...
spot_img

El próximo sábado 12 de septiembre comienza la XXI Asamblea General de la OMT en  Medellín – Colombia

Colombia, realismo mágico es el eslogan de la campaña que precisa que si alguien quiere encontrar un lugar donde viva una experiencia turística mágica, La respuesta es Colombia.

Medellín, septiembre de 2015 – El próximo sábado 12 de septiembre se da inicio a la vigésima primera Asamblea General de Turismo, de la Organización Mundial de Turismo, en el Centro Internacional de Convenciones  Plaza Mayor de Medellín.

En este evento bienal, que tiene como tema central la contribución del turismo al desarrollo incluyente y la transformación social, se reúnen los representantes de 158 países, seis miembros asociados y más de 450 miembros afiliados, para definir las políticas del sector y adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible Universal, que son el plan de trabajo para desarrollar después de 2015 por parte de las Naciones Unidas.

La agenda planeada copará las seis jornadas del certamen, se destaca el ‘Foro de Alto Nivel OMT/OACI sobre Turismo y Aviación, en el cual se reúnen por primera vez los secretarios de la Organización de Aviación Civil Internacional, Fang Liu, y de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai.

Como invitados internacionales se destacan, entre otros, los conferencistas: Maru Acevedo, subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo; Alisson Batres, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de Latinoamérica; Pablo López Gil, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas, y Salvador Aragón, catedrático del IE Business School.

Para el sector turístico colombiano la XXI Asamblea General de Turismo, OMT, es una gran oportunidad para mostrar al mundo la diversidad colombiana, sus regiones y el gran potencial de inversiones existente.

Colombia, realismo mágico es el eslogan de la campaña que ha generado excelentes resultados al país. Con su promoción ha crecido la confianza que genera el país a nivel internacional, con unas políticas consistentes y un mayor clima de paz social.

La campaña promueve que si alguien quiere encontrar un lugar donde su experiencia turística sea mágica, La respuesta es Colombia.

El próximo sábado 12 de septiembre comienza la XXI Asamblea General de la OMT en  Medellín - Colombia